¿Sabes cuánto calcio contiene la leche de almendras?

¿Sabes cuánto calcio contiene la leche de almendras?

La leche de almendras contiene 120mg de calcio y 13 calorías en comparación a la leche entera de vaca que contiene 122mg y 68 calorías! También contiene menos grasa, hidratos de carbono y calorías que la leche de soya, pero si mucho más calcio.

Tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero está libre de gluten, lactosa, colesterol, y es rica en vitaminas y minerales, también contiene un alto contenido de vitamina E, que es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, hierro, magnesio y potasio.



Fuente: BBC Mundo - Noticias - salud - tipos leche - almendra 

Beneficios

Buena para el crecimiento: Su aporte de calcio ayuda a fortalecer los huesos, por lo que es uno de los alimentos recomendables para los niños.

Alto nivel de fibra, que ayuda a proteger las paredes del intestino, y a regular la absorción de los azúcares y el colesterol. Las almendras tienen un pequeño efecto laxante que puede ayudar a regular el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas que produce nuestro organismo. También puede ser útil para la colitis, diarrea y gastritis.

No contiene ni gluten ni lactosa, por lo que es totalmente apta para celíacos e intolerantes a la lactosa.

Es una gran ayuda para el sistema cardiovascular, porque reduce el colesterol y los triglicéridos.

Casi no tiene sodio, por lo que es recomendable para personas que deben llevar una dieta baja en sodio por problemas de hipertensión o si tienen retención de líquidos.

Contiene vitamina E (tocoferol) que funciona como antioxidante, y contrarresta los efectos de los radicales libres que son responsables del envejecimiento.

También se aconseja a personas que deseen bajar de peso por su contenido calórico bajo.

Particularmente me agrada mucho y la veo como una gran opción a leches de origen animal, pero creo que lo más importante es que la hagas TU, porque así aseguras la cantidad de almendras y su calidad, porque las que se venden en supermercados tienen conservantes, aditamentos, azúcares y en algunas solo el 2% de almendras, mejor anímate a hacerla en casa!

Receta básica de leche de almendras casera

  • 1 taza de almendras
  • 3 tazas de agua
  • 1 palito de canela (opcional)
  1. Coloca las almendras limpias en un recipiente hondo y cúbrelas con bastante agua. Debes asegurarte que el agua sea suficiente, ya que las almendras se hincharán un poco.
  2. Déjalas en remojo toda la noche.
  3. Al día siguiente, enjuaga bien las almendras, escúrrelas y ponlas en la licuadora.
  4. Agrégale las tres tazas de agua y licua hasta que no queden restos de las almendras.
  5. Si quieres puedes colar el líquido para separar la leche de los restos de almendras y consérvala en un frasco de cristal (caso contrario tendrá más fibra, yo la tomo entera).
  6. Si le pones una varita de canela la leche se conservará mejor.
  7. Debes agitarla antes de tomarla ya que la almendra y el agua se separan.

Nota.- Tiene una duración de 3 días en el refrigerador ya que es totalmente orgánica.

La puedes consumir sola o utilizarla para preparar:

  • Batidos y jugos
  • Avena
  • Sopas
  • Postres

Contraindicaciones

Podría tener efectos negativos en la tiroides al inhibir la correcta absorción y aprovechamiento orgánico del yodo. Aquellos que tienen riesgo de baja función tiroidea (hipotiroidismo) deben evitar su consumo.

No debe utilizarse como leche para los bebés menores a 6 meses, ya que no cuenta con los nutrientes esenciales para un recién nacido y podría provocar desnutrición, ni introducirse antes de los 2 años en niños con predisposición a alergias.

Fuentes:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151022_salud_tipos_leche_almendra_soya_vaca_ig

https://holadoctor.com/es/dietas-y-nutrici%C3%B3n/leche-de-vaca-o-leche-de-almendra

https://mejorconsalud.com/leche-de-almendras-beneficios/

https://mejorconsalud.com/como-preparar-leche-de-almendras-casera/

https://mejorconsalud.com/leche-de-almendras-beneficios/

Suscríbete

Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.

Sígueme: