10 Consejos para un gran 2018

1. Plantéate metas y establece un plan de acción

Es normal que comiences el año con muchas metas y planes, pero es importante que sean específicos, tengan un plazo establecido y sobre todo prioridades de acuerdo a su importancia. Recuerda que las metas que te propongas tienen que ser altas, pero también alcanzables, porque de lo contrario, se convertirán en sueños para el siguiente año o más y por último y más importante realza un plan de acción con fechas, esfuérzate y da lo mejor de ti para alcanzarlas.

2. Ponte en movimiento

Es el momento indicado para que puedas comenzar una nueva rutina de ejercicios en el gimnasio, casa o al aire libre como trotar una hora 3 veces por semana. Comienza por activarte físicamente con movimientos o ejercicios fáciles, como caminar, montar bicicleta, o subir y bajar escaleras y poco a poco puedes ir avanzando  con ejercicios de fuerza como sentadillas y  abdominales. Recuerda que puedes hacer ejercicio en cualquier momento del día y en cualquier lugar, el gimnasio no es una restricción y tu salud es lo más importante, cuídala y diviértete!

3. Desintoxícate

En las fiestas de navidad, año nuevo o incluso reyes, llegamos a comer más de lo normal por las invitaciones y tradiciones que tenemos. Ahora después de que todo pasó es una buena idea tener comidas más livianas que incluyan más verduras y dejar de lado las comidas procesadas  como también las gaseosas por un par de semanas y seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

4. Come más limpio

Una buena meta para este año es tratar de consumir comida de verdad como más verduras de hoja verde, granos enteros, frutos secos, frutas, bajar la cantidad de carne y dejar de lado la comida procesada que inflama tu cuerpo, no te nutre y solo ocasiona subidas de azúcar y peso.

5. Toma más agua

Es recomendable tomar dos litros de agua por día, si esto es demasiado para ti puedes ir aumentando la cantidad poco a poco y cada vez que quieras tomar una gaseosa o jugo embotellado reemplázalo por agua. Puedes leer más en mi post mitos y verdades acerca del agua.

6. Crea un espacio para ti

Muchas enfermedades son ocasionadas por el estrés, por esto es importante que intentes tener una actividad que te relaje, puede ser algún deporte, bailar, meditar tener caminatas al volver a tu casa o simplemente quedarte en silencio pensando.

7. Elige caminar

Siempre que sea posible elige caminar en vez de subir a un taxi, trufi o minibús, esto ayudará mucho a tus músculos y también a tu corazón.

8. Deja el azúcar

El azúcar es uno de los alimentos más pobres de la naturaleza, sabías que sólo tu cerebro se alimenta de azúcar y necesita tres cucharillas al día?, puedes leer más en mi post la triste realidad del azúcar.

9. Disminuye los carbohidratos

Todos los carbohidratos se convierten en azúcar en la sangre y si no realizar el ejercicio necesario se convierten en grasa y afectan tu salud de una manera muy mala. Puedes leer más acerca de los carbohidratos en mi post descubre lo bueno, lo malo y lo feo de los carbohidratos.

10. Renuévate y deja fluir la energía

El universo fluye y se mueve de manera continua, anímate a regalar todo lo que ya no usas, los orfanatos lo agradecerán mucho, cambia de lugar tu casa, no dejes que la energía se estanque no guardes cosas que ya no usarás en el depósito, regálalas a hogares, deja fluir la energía, renuévate y tu mundo se renovará!

Feliz 2018!!!

Fuentes

http://www2.esmas.com/mujer/dietas-y-ejercicios/psicologia/672008/6-tips-iniciar-ano-con-pie-derecho/

Suscríbete

Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.

Sígueme: