La leche de almendras contiene 120mg de calcio y 13 calorías en comparación a la leche entera de vaca que contiene 122mg y 68 calorías! También contiene menos grasa, hidratos de carbono y calorías que la leche de soya, pero si mucho más calcio.
Tiene la misma consistencia que la leche de vaca, pero está libre de gluten, lactosa, colesterol, y es rica en vitaminas y minerales, también contiene un alto contenido de vitamina E, que es un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento. También, provee de vitaminas D y A, proteínas, omega 6, zinc, hierro, magnesio y potasio.
Buena para el crecimiento: Su aporte de calcio ayuda a fortalecer los huesos, por lo que es uno de los alimentos recomendables para los niños.
Alto nivel de fibra, que ayuda a proteger las paredes del intestino, y a regular la absorción de los azúcares y el colesterol. Las almendras tienen un pequeño efecto laxante que puede ayudar a regular el tránsito intestinal y a eliminar las toxinas que produce nuestro organismo. También puede ser útil para la colitis, diarrea y gastritis.
No contiene ni gluten ni lactosa, por lo que es totalmente apta para celíacos e intolerantes a la lactosa.
Es una gran ayuda para el sistema cardiovascular, porque reduce el colesterol y los triglicéridos.
Casi no tiene sodio, por lo que es recomendable para personas que deben llevar una dieta baja en sodio por problemas de hipertensión o si tienen retención de líquidos.
Contiene vitamina E (tocoferol) que funciona como antioxidante, y contrarresta los efectos de los radicales libres que son responsables del envejecimiento.
También se aconseja a personas que deseen bajar de peso por su contenido calórico bajo.
Particularmente me agrada mucho y la veo como una gran opción a leches de origen animal, pero creo que lo más importante es que la hagas TU, porque así aseguras la cantidad de almendras y su calidad, porque las que se venden en supermercados tienen conservantes, aditamentos, azúcares y en algunas solo el 2% de almendras, mejor anímate a hacerla en casa!
Nota.- Tiene una duración de 3 días en el refrigerador ya que es totalmente orgánica.
La puedes consumir sola o utilizarla para preparar:
Podría tener efectos negativos en la tiroides al inhibir la correcta absorción y aprovechamiento orgánico del yodo. Aquellos que tienen riesgo de baja función tiroidea (hipotiroidismo) deben evitar su consumo.
No debe utilizarse como leche para los bebés menores a 6 meses, ya que no cuenta con los nutrientes esenciales para un recién nacido y podría provocar desnutrición, ni introducirse antes de los 2 años en niños con predisposición a alergias.
Fuentes:
http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/151022_salud_tipos_leche_almendra_soya_vaca_ig
https://holadoctor.com/es/dietas-y-nutrici%C3%B3n/leche-de-vaca-o-leche-de-almendra
https://mejorconsalud.com/leche-de-almendras-beneficios/
https://mejorconsalud.com/como-preparar-leche-de-almendras-casera/
Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.