¿Escuchaste hablar del vinagre de manzana? A parte de ser un buen aliño para nuestras ensaladas, también es un excelente alcalinizante porque tiene propiedades muy parecidas al limón y ayuda con la desintoxicación del hígado, colon e intestinos. A continuación, te comento más acerca de sus beneficios.
Tomar 20 ml de vinagre de manzana en 200 ml de agua al despertar te ayudará a
Absorber todos los nutrientes de los alimentos, sin experimentar gases o pesadez al hacer la digestión, purifica el organismo y logra que la sangre fluya adecuadamente. Reduce la hipertensión y baja el nivel de triglicéridos.
El reflujo ácido normalmente es la consecuencia de tener poco ácido en el estómago, puedes mejorar el ácido de tu estómago incluyendo una cuchara de vinagre de manzana en un vaso de 200 ml todos los días y la pectina en el vinagre de manzana también puede ayudar a aliviar los espasmos intestinales.
Los ácidos orgánicos de este vinagre (especialmente el ácido acético) traspasan las membranas celulares para matar las bacterias, incluso el E.coli O157:H7 y en combinación con el jugo de limón son efectivas contra la salmonella, solo utiliza una opción de 90% agua y 10% de vinagre, deja remojar la mezcla con tus verduras/frutas por 15 minutos, enjuágalas y están listas.
Es una buena opción en caso de que te levantes con un sabor amargo en la boca. Incluye10 ml de vinagre en 100 ml de agua y comienza a hacer gárgaras por 10 segundos sin tragar, puedes probar y contarme como te fue.
Mezclando una cuchara de vinagre en un vaso de agua con 100 ml puedes hacer gárgaras para desinfectar la boca y si lo pasas directamente con un algodón en tus dientes tendrá un efecto blanqueador, pero recuerda que por lo ácido de su naturaleza no debes usarlo más de 1 semana de manera periódica porque podría desgastar el esmalte de tus dientes.
Añade vinagre de manzana al agua en partes iguales, y después aplícalo en tu cuero cabelludo por dos horas como máximo, con una botella es spray. Esto limpiará tu cuero cabelludo y hará que desaparezca la caspa. Puedes hacerlo dos veces por semana si la caspa es severa.
Si lo utilizas como enjuague de cabello después del shampoo, le dará más brillo a tu cabello porque equilibra el pH. En una botella reciclada echa media cuchara de vinagre y una taza de agua fría y utilízalo después del shampoo 3 a 4 veces por semana y notarás los cambios.
También puede interactuar con diuréticos, laxantes y medicinas para la diabetes y enfermedades cardíacas, así que si estás en alguno de estos tratamientos es mejor que le preguntes a tu médico para que estés totalmente seguro.
Si frotas el vinagre de manzana en tus manos y pies con masajes, notarás alivio en tus manos y pies cansados.
Tomando un vasito de 100 ml con 10 ml de vinagre de manzana antes de las comidas se pueden reducir significativamente los niveles de insulina y glucosa que se producen después de las comidas, esto puede ayudar a las personas que padecen diabetes tipo II.
El vinagre de manzana es un astringente natural, mezcla 750 ml de agua con 250 ml de vinagre de manzana en un recipiente, antes de probar sobre el rostro, puedes aplicar un poco en la parte superior de tu mano y si no notas una reacción alérgica, puedes aplicar la mezcla en tu cara con un algodón y después de cinco minutos enjuagarla con agua tibia, la segunda vez y en adelante puedes dejar mas tiempo la mezcla. Esto restaurará tu piel a su nivel de pH adecuado, y hará que tu piel esté más suave y menos aceitosa, o si tienes una mancha específica, de edad o de acné. Lo ideal es que lo apliques en la noche, porque los rayos solares pueden causar manchas en la piel. Prueba durante dos semanas para ver los resultados.
Calma la piel y enfría el calor. Mezcla una solución de 25% del vinagre de manzana y 75% de agua, y aplica directamente a cualquier quemadura de sol con un algodón o toalla.
Mientras más turbio, orgánico y sin filtrar sea mucho mejor. Una buena manera de verificar que es bueno es una sustancia tipo telaraña que flota, indica que este vinagre es de buena calidad. Las fábricas destilan el vinagre es para eliminar estas cosas que le dan esa apariencia turbia, porque las personas no lo comprarían, pero la regla es que mientras menos procesado es un alimento más nutritivo será.
No lo utilices por períodos largos de tiempo porque podría causar niveles bajos de potasio y afectar la densidad ósea, así que puedes consumirlo pero con moderación.
El vinagre de sidra de manzana es bastante ácido, porque el ingrediente principal es el ácido acético. Siempre que lo consumas debes diluirlo con agua o jugo antes de tomar., porque si lo tomas directamente puede dañar el esmalte de los dientes o los tejidos de la boca y la garganta.
Fuentes
https://mejorconsalud.com/se-puede-adelgazar-con-vinagre-de-manzana/
https://mejorconsalud.com/agua-con-cucharada-vinagre-de-manzana/
https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/10/18/vinagre-de-sidra-de-manzana.aspx
Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.