Sabías que la cáscara de huevo ayuda a curar la artrosis, artritis por la cantidad de calcio que tiene y es una excelente opción natural para re calcificar al cuerpo?
El 95% de la cáscara de huevo está hecho de carbonato de calcio que es muy parecido a nuestros huesos y dientes, por lo que con una cucharilla al día tienes 800 mg de calcio, esto significa que cubre el 80% de tus necesidades diarias si estás en la edad de 19 a 70 años y es totalmente natural.
La cáscara de huevo tiene colágeno tipo 1, que está en el 90% de nuestro cuerpo, lo tenemos en la piel, huesos, tendones, incluso en la córnea y hace posible el estiramiento con resistencia y flexibilidad a la vez. Este es el tipo de colágeno es con el que se elabora la gelatina normal que comemos.
El calcio es el mineral más abundante en nuestro cuerpo, el 99% se almacena en nuestros huesos y dientes; el restante en las neuronas y sangre.
Sirve para el desarrollo de huesos y dientes fuertes, coagulación de la sangre, envío y recepción de señales nerviosas, contracción y relajación muscular, secreción de hormonas y ayuda a mantener el ritmo cardíaco normal.
Fuente: https://ods.od.nih.gov/factsheets/Calcium-DatosEnEspanol/
Es muy importante mencionar que el calcio necesita vitamina D (que logra que el calcio se absorba correctamente), K2 (que distribuye el calcio homogéneamente) para ser absorbido adecuadamente y magnesio para fijarse en los huesos, (puedes leer más de mi artículo aquí: Magnesio el remedio natural contra la migraña ), por lo que siempre que consumas calcio tienes que tomar un poco de sol o consumir productos que tengan vitamina D y K2 como huevos y alimentos de origen animal. La Dra. Rheaume-Bleue explica que mientras más alimentos con vitamina D consumas, tu cuerpo creará más proteína dependiente de la vitamina K2, misma que se encargará de mover el calcio al lugar que debe ir.
Ahora que ya sabes la importancia del calcio, podemos volver a nuestro tema principal, la cáscara de huevo.
Puedes incluir 1/2 cucharilla que en promedio es 1,5 gr a 3 gr de cascara de huevo en polvo en tus jugos, sopas, ensaladas o en lo que más te guste, diariamente, esto equivale a 400 mg de calcio elemental.
Trata siempre de elegir huevos que sean orgánicos para que la cáscara sea de mayor calidad.
Consume la cáscara de huevo con moderación, ya que es un alimento muy alto en calcio.
Fuentes
http://www.adelgazar5kilos.org/nutricion/huevo/como-hacer-calcio-casero-con-cascara-de-huevo/
https://ods.od.nih.gov/factsheets/Calcium-DatosEnEspanol/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002412.htm
https://www.elespanol.com/ciencia/salud/20151117/79992017_0.html
http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/vitamina-k2.aspx
http://www.vertebella.com/despues-de-leer-este-articulo-no-volveras-a-tirar-las-cascaras-de-huevo/
https://mx.selecciones.com/cascara-de-huevo-para-eliminar-dolor-de-huesos-y-articulaciones/
Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.