Ya llega año nuevo con los
lechoncitos, fricasé tradicional y muchas bebidas espirituosas que se consumen
hasta el amanecer para festejar el inicio del año.
Por otro lado en estas fiestas muchas personas están de vacaciones y se encuentran en cafés o en casa con amigos o familiares para tomar té y poder conversar con capuchinos, chocolates calientes y unas pastelitos o masitas.
Es por esto que en este post te daré varios tips para que puedas mantener la línea en estos días festivos
Debes tener en cuenta que los capuchinos o el café moka de 250ml tienen 400 calorías y un pedazo de carne tiene 300 calorías, pero te aportan minerales, vitaminas y proteína, mientras que el café moka solamente calorías vacías o azúcar que te hacen subir de peso sin razón. Los pastelitos o masitas por otro lado normalmente no son muy saludables, por ejemplo sabías que un croissant tiene 294 calorías o una dona 360 y que son básicamente azúcar que se acumulan como grasita en el cuerpo?, por esto es mejor tomar el café simple sin azúcar, té verde, té helado o caliente o un jugo de fruta natural sin azúcar o con estevia y nada más.
Eligiendo uno conocido que tenga opciones saludables y porciones razonables.
Trata de comer una fruta o una pequeña ensalada antes de ir a las invitaciones para que no llegues con tanta hambre que acabes comiendo todo lo que te sirven y un segundo plato. Adicionalmente cuando una persona tiene mucha hambre opta por alimentos más calóricos. Lo ideal es llegar con un apetito moderado que nos permita disfrutar el momento y no caer en excesos
Elige primero que quieres comer para no dejarte influenciar o tentar por el resto. Trata de no comer los pancitos que llegan antes de la cena junto con la mantequilla.
Para la entrada una ensalada colorida es una gran opción porque te generará saciedad, aportará minerales, vitaminas y podrás continuar con los siguientes platos sin excesos
Como plato principal puedes elegir carne o pescado al horno o a la plancha más saludable con una buena cantidad de ensalada cruda o cocida, en lo posible trata de no comer papas fritas o pastas, porque son demasiado pesadas y más para la noche.
Para el postre elige algo pequeño como una ensalada de frutas, gelatina y si es muy tentador puedes intentar compartirlo, así no lo terminas tu solo.
Esto es muy importante y más si en la invitación o cena tenemos varios platos, trata de comer solo unos bocados de cada uno. Recuerda que sólo tú eliges que comer y en cuanta cantidad.
Trata de no pasar largos tiempos sin nada de comida, porque llegarás a las comidas principales como el almuerzo o la cena con más hambre, lo ideal es tener 5 comidas repartidas a lo largo del día en porciones moderadas.
Desde que llegues, esto te ayudará con la sed, pero también a saciar un poco el apetito, trata de no elegir jugos a menos que sean naturales y sin azúcar y claro evita las gaseosas.
Para brindar lo ideal es que tomes un vasito de vino tinto y otro durante la cena, pero debes eliminar los carbohidratos como arroz y papa de tu plato y como asentativo un té verde o un café simple sin azúcar son buenas opciones
Trata de estar en un lugar en el que te sientas cómodo y puedas comer tranquilamente, masticando bien tus alimentos y disfrutando de la compañía, ya que son sólo el título para vernos con las personas que queremos.
Ya que estés de vacación o no tengas muchas ganas de ir al gimnasio también puedes salir a trotar por 30 minutos o caminar durante 1 ½ horas al día para que te mantengas activo y te sientas más liviano.
Fuentes
http://www.losandes.com.ar/article/tips-para-pasar-la-navidad-y-el-ano-nuevo-sin-engordar
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/10-tips-infalibles-para-no-subir-de-peso-en-fin-de-ano
https://www.hacerejercicios.com/tips-para-no-engordar-en-navidad-y-ano-nuevo/
Para recibir semanalmente blogs y consejos saludables, sólo ingresa tu correo electrónico abajo, te espero.